La mayoría de los usuarios se han encontrado con el problema de que su película favorita no se reproduce en su dispositivo. Las razones pueden ser varias: corrupción de archivos o incompatibilidad de formatos de vídeo. En este caso, necesitarás Icecream Video Converter.
Otra razón para utilizar un conversor de vídeo gratuito puede ser el gran tamaño del archivo de vídeo debido a su duración o a su alta calidad, que, en este último caso, no es tan importante para verlo en un dispositivo móvil.
También puede ser difícil enviar archivos tan grandes a un amigo en línea o subirlos a redes sociales y servicios de alojamiento. Aquí también necesitarás un conversor de vídeo. Ahora más detalles.
Contenidos
Principales funciones del conversor de vídeo gratuito
Icecream Video Converter es un sencillo programa de escritorio que se instala en tu PC. Este software de vídeo es ligero, por lo que no ocupará mucho espacio en tu disco duro. Es compatible con todas las últimas versiones del sistema operativo Windows, lo que le permite utilizar el software incluso en portátiles de baja potencia.
La funcionalidad del programa destaca por su amplio conjunto de herramientas y ajustes flexibles. Los usuarios pueden ajustar la resolución del vídeo resultante desde SD 420P (1280×420 px) hasta 4K de muy alta resolución (3840×2160 px). Esta amplia gama de ajustes de salida ofrece una gran oportunidad para ajustar el clip para cualquier propósito específico, por ejemplo, para una red social específica, donde hay limitaciones en la calidad y el volumen de datos.
El conversor de vídeo gratuito es compatible con todos los formatos de vídeo populares. Estos son AVI, MP4, MKV, 3GP, WMV, MOV, M4V, MPG, M2TS, MTS y otros. Si tiene dudas sobre el formato exacto y la resolución de la imagen de salida, los preajustes instalados le ayudarán a elegir los parámetros adecuados para su dispositivo específico: Android, iPhone, iPad, etc. También puedes convertir vídeo a MP3, lo que significa que puedes extraer tu canción favorita de un vídeo musical o la banda sonora de un programa de televisión.
Durante el proceso de conversión, el usuario puede añadir varios archivos a la cola a la vez. Además, todos los datos procesados anteriormente se guardan en el archivo y, si es necesario, se pueden localizar inmediatamente en la sección «Historial». El usuario también puede eliminar el sonido del vídeo original.
Ventajas de este conversor de vídeo gratuito:
Alta velocidad de carga y funcionamiento de la aplicación gracias al uso de algoritmos de conversión óptimos.
Interfaz fácil de usar en varios idiomas. No hay curva de aprendizaje.
Amplias funciones y ajustes flexibles hacen que el programa sea universal para trabajar con vídeo en casi cualquier formato.
Herramientas adicionales ayudan a crear contenidos únicos, que los usuarios de redes sociales o portales de entretenimiento apreciarán.
La distribución gratuita permite utilizar el software sin funciones ocultas ni molestos anuncios.
La versatilidad del software lo hace indispensable para una amplia gama de usuarios. Se trata de estudiantes, blogueros, profesores, diseñadores, etc.
Funciones adicionales de la aplicación de conversión de vídeo:
Añade una marca de agua como imagen o texto.
Este software de conversión de vídeo puede ser útil para blogueros de viajes, presentadores de canales y hackers de la vida. Permite insertar una imagen, etiqueta o texto para proteger los derechos de autor. Aquí el usuario puede ajustar el tamaño, la transparencia, el ángulo, y para el texto, además, especificar la fuente. Esto hará que el contenido del vídeo sea más diverso, lo que atraerá a la audiencia.
Añade subtítulos.
Esta función suele utilizarse para ver películas extranjeras con traducción de texto. Para ver cómodamente un vídeo, basta con descargar los subtítulos adecuados y adjuntarlos mediante un conversor de vídeo.
Acción al finalizar la conversión.
El usuario puede configurar las acciones que realizará el software una vez finalizada la conversión. Por ejemplo, si se está procesando una gran cantidad de datos, se puede programar el software para que apague el ordenador o lo ponga en modo de hibernación cuando finalice esta operación. Esto es muy práctico porque puedes dejar el ordenador y dedicarte a tus asuntos o realizar la conversión por la noche. Esta función también le ayudará a ahorrar energía.
Recorta el vídeo.
El usuario puede configurar las acciones que realizará el software una vez finalizada la conversión. Por ejemplo, si se está procesando una gran cantidad de datos, se puede programar el software para que apague el ordenador o lo ponga en modo de hibernación cuando finalice esta operación. Esto es muy práctico porque puedes dejar el ordenador y dedicarte a tus asuntos o realizar la conversión por la noche. Esta función también le ayudará a ahorrar energía.
Resumen
Icecream Video Converter está diseñado para el uso diario, tiene una funcionalidad decente, y es adecuado para resolver una variedad de tareas. Es una herramienta universal que debe tener en su PC, porque otros programas con las mismas capacidades tienen licencia o tienen un pequeño conjunto de herramientas.
Deja una respuesta