La conversión del sitio web es uno de los principales indicadores que afectan los niveles de ventas. Cuanto más alto sea, más visitantes llegarán al pedido/compra. Basándonos en muchos años de experiencia como profesionales de la promoción de sitios web, hemos seleccionado varias formas sencillas de aumentar las conversiones. ¡Comprueba si los has usado todos!
Contenidos
¿Qué es la conversión?
La conversión es la proporción de visitantes del sitio web que realizaron una compra u otra acción específica con respecto al número total de usuarios durante un período de tiempo determinado, por ejemplo, por día. El cálculo se realiza mediante una fórmula sencilla: X/Y * 100%.
Digamos que 200 personas visitaron el sitio en un día. De ellos, 12 dejaron una solicitud para que un gerente los llamara. Calculemos la conversión (K):
K = 12/200 * 100% = 6%.
Un aumento sistemático de la conversión es una oportunidad para utilizar eficazmente las inversiones publicitarias: es importante que el tráfico que dirige al sitio no se desperdicie, sino que se convierta en clientes.
Técnicas de conversión probadas
1. Mejorar la usabilidad
El sitio debe ser conveniente e intuitivo para el público objetivo. Puede pedirles a sus amigos que evalúen la usabilidad. Intente mirar su sitio usted mismo a través de los ojos de una persona que lo ve por primera vez. Preste atención a la facilidad de búsqueda, navegación y a la integridad de la información sobre el producto. Si hay catálogos en el sitio, debe ser fácil navegar por ellos; es importante una sistematización adecuada. Compruebe si es conveniente realizar un pedido y si sus condiciones son claras.
Lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de testing de usabilidad que realizará un examen exhaustivo de su sitio web y realizará una evaluación experta de acuerdo con las realidades modernas y los requisitos del mercado.
2. Aumentar la confianza en la marca
A menudo sucede que un sitio tiene buen tráfico, hay una afluencia de nuevos usuarios, pero las ventas se estancan o disminuyen porque los compradores se van a la competencia. Intente comprender qué ofrecen otros sitios que el suyo no ofrece. Vaya a los sitios web de sus competidores. ¿Quizás otras marcas sean más confiables?
Es fácil arreglar la situación. Agregue un video a su sitio web que demuestre el producto y la producción, entrevistas con el gerente y los expertos. Adjunte un enlace a reseñas, por ejemplo, de Google Maps. Publique información sobre su participación en exposiciones, concursos y eventos públicos.
Cuanta más información reciba un visitante, mayor será el nivel de confianza en la marca. Los compradores están más dispuestos a pedir productos a empresas que consideran comprensibles y conocidas que a empresas anónimas.
3. Hacer comentarios disponibles
Ofrezca a sus clientes la posibilidad de elegir cómo se comunican. Para algunos es más conveniente llamar inmediatamente, para otros es más conveniente hacer una pregunta en Telegram u otro mensajero, para otros es más conveniente enviar un documento por correo electrónico. Debe haber un formulario de solicitud en línea para devolver la llamada. Cuantos más métodos de comunicación, mejor será la conversión.
4. Trabajar con listas de correo
Comparta noticias de la empresa, escriba materiales útiles sobre el uso del producto y temas relacionados. Configure envíos de correo automáticos: por ejemplo, envíe recordatorios a los clientes que no hayan completado su pedido. Para hacer más atractiva su newsletter, ofrece al comprador un beneficio real, como un descuento personal.
5. Salude a los nuevos clientes
Un cliente que visita el sitio por primera vez siempre dudará de la exactitud de su elección. Anímate a realizar su primer pedido. Cuando el comprador adquiere el producto y está convencido de su calidad, definitivamente regresará nuevamente.
Para alentar a los visitantes a realizar una acción específica, puede colocar pancartas con promociones, ventas y ofertas especiales actuales en la página principal. Cuéntanos las ventajas de su sitio de forma breve, pero efectiva y en un lenguaje accesible.
6. Optimizar
La mejor opción es la promoción SEO profesional. Aquí es importante un trabajo integral: es necesario comprobar el aspecto técnico del sitio, corregir errores y crear una estructura clara. Los textos no solo deben contener palabras clave, sino también satisfacer al máximo las solicitudes de los usuarios, responder a las preguntas más frecuentes y hablar sobre los beneficios de los productos.
7. Aumentar el tráfico
El tráfico no es cualquier tipo, sino dirigido a un objetivo; para ello es importante identificar correctamente el público objetivo y los canales publicitarios, así como crear anuncios eficaces. Cuanto más dispuestos estén a comprar los nuevos visitantes del sitio, más probabilidades habrá de que realicen un pedido.
8. Analizar los resultados
Verifique su tasa de conversión con regularidad. Analice de dónde vienen los clientes, en qué páginas del sitio la generación de leads es mayor, corte o ajuste herramientas con baja eficiencia. Medir los resultados le ayudará a hacer un mejor uso de sus inversiones en marketing.
Conclusión
Cuando intente aumentar las conversiones de un sitio web, no vaya demasiado lejos. No debe utilizar casos de otros recursos como guía para la acción. Lo que funciona para algunos no necesariamente funcionará para usted. Pruebe diferentes enfoques y encuentre los métodos que funcionen para usted.
Deja una respuesta