La lucha por la adquisición de clientes comienza una temporada más en el sector de las telecomunicaciones. Como suele ser habitual, Vodafone encabeza la lista de estos proveedores en cuanto a la cantidad de servicios que propone y su relación con el precio. La cantidad y calidad de su oferta es tan amplia y variada que es posible que los interesados se sientan algo perdidos. Para evitar confusión, el mapa web Vodafone lo presenta todo muy claro, incluyendo la posibilidad de configurar una tarifa a medida.
Contenidos
Qué es lo que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones
Aunque para saber toda la oferta de Vodafone baste con redirigirse a su página web, es interesante saber que las operadoras de telecomunicaciones mantienen una encarnizada batalla por ganar clientes. Una situación que debería servir para que el usuario de este servicio se beneficie.
En líneas generales, una empresa de telecomunicaciones deberá ofrecer servicios de voz y datos sobre un área de territorio más o menos amplia. Aunque, en un principio, el servicio que se ofrecía se limitaba al telefónico en una línea fija, las opciones han crecido siendo las siguientes las que ofrecen.
1. Los sistemas de radiocomunicaciones
Estas redes van a permitir que se pueda establecer una comunicación inalámbrica, con la posibilidad de que abarque grandes distancias. Estos sistemas incluyen las tecnologías de los transmisores de radio que, en su mayoría, envían la información codificada y se decodifica toda junta cuando llega a su destino.
2. La voz fija
En relación a la transmisión de voz fija, se incluirán los servicios de transmisión de datos y fax, además de la propia de voz IP. Por otro lado, también contendrán disposiciones locales y de larga distancia relacionadas como, por ejemplo, los cargos de llamadas, las tarifas de conexión y la suscripción en línea.
3. Los datos fijos
En este caso, hay que hablar de líneas dedicadas y otros servicios de acceso (con conmutación de circuitos) como pueden ser las redes digitales, desde la retransmisión de tramas hasta las redes digitales de servicios integrados pasando por el modo de transferencia asíncrona, DSL, IP,s, o servicios de distribución multicanal multipunto y satélite.
4. Las telecomunicaciones móviles
Como cabe suponer, dentro de este servicio se deberán incluir tanto las llamadas telefónicas o móviles como el uso de datos, aunque, también, englobará las suscripciones online y los mensajes cortos como los más utilizados. Sin embargo, no son los únicos, cada cierto tiempo se le añade alguno nuevo, ya que la tecnología móvil no deja de crecer y avanzar. Además de ser usados para el envío de SMS (Short Message Service) y MMS (Multimedia Messaging Service), también están siendo utilizados para el pago de todo tipo de servicios (M-payment o m-commerce), para llevar a cabo chats por internet o los innovadores servicios de PTT (Push to Talk) que actúan del mismo modo que hacían los tradicionales walki – talkies.
Pero no es todo, las telecomunicaciones móviles ofrecen el uso ampliamente extendido entre sus usuarios de navegar por internet, ver películas y escuchar canciones, cargar tonos, logos, salvapantallas, juegos…
Deja una respuesta