Los ojos humanos son la principal fuente de información para nosotros. De ahí la popularidad y eficacia de las ayudas visuales para presentar algo. Las imágenes ayudan a conceptualizar plenamente los datos abstractos y, sencillamente, llaman la atención mejor de lo que lo harían el texto simple o el discurso.
Y la forma más extendida de apoyo visual es una presentación de diapositivas. Este método de transmisión de información es útil no sólo para las reuniones de oficina y las presentaciones en público, sino también para tus estrategias de marketing en las redes sociales. Si esta afirmación te parece cuestionable, vamos a repasar 5 razones para implementar presentaciones de diapositivas en tu marketing.
Contenidos
Número 1. Crear una presentación de diapositivas lleva poco tiempo
El software moderno le permite agilizar la producción de casi cualquier tipo de contenido, las presentaciones de diapositivas no son una excepción. Si tiene toda la información que quiere presentar lista, entonces todo lo que necesita es un creador de presentaciones automático con plantillas y herramientas que se ajusten a lo que quiere decir. SmartSHOW 3D tiene funciones muy útiles que te permitirán hacer presentaciones de fotos automáticamente. Adobe Express es un versátil editor de presentaciones de diapositivas. Y Slideshow Maker para móviles te permitirá trabajar sobre la marcha. Y éstas son sólo tres de las muchas aplicaciones disponibles.
Número 2. Los pases de diapositivas conservan la individualidad
Las herramientas de diseño web ofrecen mucho espacio para la creatividad, pero vienen en un paquete con un conjunto de ciertas reglas y restricciones que la mayoría de las páginas web tienen que cumplir. Más aún cuando se trata de medios sociales. Pero, al ser una serie de imágenes y medios, en lugar de código, una presentación bien diseñada existe en cierto modo fuera de esas restricciones y mantiene su aspecto en todas las plataformas. Lo que le permite preservar y presentar el estilo de su marca sin pérdidas.
Número 3. Los medios gráficos mejoran la comprensión
Para lograr la máxima resonancia con su público, su marketing debe resonar con la gente de forma esperada. Cuantas más formas haya de interpretar algo, mayor será la probabilidad de que su mensaje no llegue a la audiencia. La ayuda visual proporciona un contexto, un terreno común para todos los que ven sus materiales de marketing, por lo que aumentan las posibilidades de llegar a su público. Y, además, un pase de diapositivas o una presentación es una gran manera de transmitir y comprender la información, ya que se dirige a los ojos, los oídos y el cerebro por igual, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.
Número 4. Los medios visuales pueden decir más
Hay cosas que son muy difíciles de expresar con palabras, cifras o gráficos. El estilo, la atmósfera, el estado de ánimo, el ambiente… describir esas cosas y asegurarse de que la gente las capte como usted quiere, puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. O bien puede requerir un puñado de imágenes expresivas y pistas de audio. La inclusión de todo tipo de medios en una presentación de diapositivas permite expresar y describir muchos más aspectos interesantes de tus productos de lo que lo haría una página o un post normal.
Número 5. La presentación de diapositivas ayuda a la conversión
El marketing es lo que atrae a la gente. O, en términos de marketing en Internet, convertir las vistas en clics. Y la práctica demuestra una y otra vez que los medios gráficos atrayentes dan lugar a mayores tasas de conversión. Además, los pases de diapositivas pueden publicarse prácticamente en cualquier lugar, lo que permite aumentar drásticamente el alcance de la audiencia.
Consejos para hacer un buen pase de diapositivas
En caso de que haya decidido dar una oportunidad a esta herramienta de marketing, he aquí algunos consejos para mejorarla:
Que sea atrayente.
Tu presentación debe ser nítida y clara, así que asegúrate de que transmite todo lo que necesitas con el menor ruido posible. Una vez conseguido esto, puedes estilizar la siguiendo las tendencias visuales.
Ten en cuenta el SEO.
Hacer caso a los motores de búsqueda siempre es beneficioso para tu marketing, siempre que no te excedas. Así que asegúrate de ponerle pimienta a algunas palabras clave y enlaces relevantes sobre tu presentación. La investigación de palabras clave también te ayuda a analizar la posible competencia.
Llame a la gente a la acción.
Una pequeña inspiración para hacer clic en su enlace puede parecer le insignificante, pero puede tener un gran impacto cuando se trata de un gran número de lectores. Convierta su presentación en una llamada a la acción bien colocada.
Conclusión
Por un lado, una presentación de diapositivas es un tipo de contenido que no le supondrá una carga para su presupuesto y es bastante sencillo de producir. Por otro lado, es ideal para transmitir información y atraer a la audiencia. Esto debería bastar para intentar utilizar las presentaciones de diapositivas como parte de su estrategia de marketing. Pero hay muchas otras razones para probarlo.
Deja una respuesta