El código VIN es uno de los principales medios para reconocer el historial y los datos de un vehículo. Esta abreviatura significa número de identificación del vehículo. Este cifrado cuenta con 17 caracteres que muestran el año de fabricación del coche, múltiples indicadores de sus datos técnicos e información sobre el fabricante. El VIN no se puede cambiar durante la vida útil del vehículo, independientemente del número de propietarios o la antigüedad del vehículo. Si ha habido tales cambios, puede averiguarlo fácilmente con la ayuda de un decodificador VIN.
Al comprar un automóvil usado, asegúrese de que el número VIN sea original. Aquí hay algunos consejos para esto:
- Todos los elementos deben tener la misma profundidad
- *No debe haber absolutamente ninguna diferencia entre la cobertura del área donde se encuentra el VIN y las áreas circundantes.
- No debe haber soldadura en el área VIN
- La fuente en la que se escribe el código VIN debe ser la misma para todos los elementos de encriptación. Tampoco debe contener ningún carácter adicional.
- No debe haber rastros de masilla en la ubicación del número VIN
- No debe haber rastros de impacto mecánico en el área del código VIN
El número de identificación del vehículo se puede ubicar en diferentes lugares. Por lo general, se encuentra donde es menos probable que la máquina se dañe en caso de accidente. Sin embargo, se puede escribir en casi cualquier parte del automóvil. Por ejemplo:
- En los pilares de la puerta del conductor
- Bajo el capó
- Debajo del parabrisas
- Cerca del asiento del conductor debajo de la moldura
Como es costumbre, el código VIN se duplica en una placa especial que se coloca en la parte delantera del automóvil.
Al comprar un automóvil, asegúrese de verificar el número de VIN que figura en los documentos. De acuerdo con las reglas, debe escribirse en una línea continua. Además, no se permiten espacios entre caracteres. Cuando se aplica un cifrado a un vehículo, todos los caracteres se escriben en una línea continua o en 2 líneas. Sin embargo, incluso en este caso, no debe haber espacios entre caracteres. El código usa todas las letras de la A a la Z y todos los números del 0 al 9. Sin embargo, los caracteres O, I y Q no se usan, ya que son muy similares a los números 1 y 0.
Descifrando el número VIN:
- 1 – área geográfica.
- 2 – el estado que produjo el automóvil
- 3- una empresa que fabrica automóviles. Con el lanzamiento de menos de 500 autos, el número 9 está en este lugar del cifrado.
- 4-8 – tipo de carrocería, modelo de coche, motor, equipamiento
- 9 – para EE. UU. y China – dígito de control. El resto de fabricantes o bien ponen un dígito de control o bien indican algún dato adicional.
- 10 es el año del modelo. Durante el descifrado, se debe tener en cuenta que a menudo difiere del calendario. Algunos fabricantes de Europa o Japón omiten esta información
- 11 – la planta donde se fabrica el automóvil
- 12-17 – la secuencia de producción del automóvil, el curso del movimiento a lo largo del transportador. En los Estados Unidos son solo números, en Europa son letras.
Si va a comprar un automóvil usado, definitivamente necesita usar el decodificador especial de VIN. Esto es necesario para conocer la historia real del vehículo. Le ayudará a identificar inconsistencias entre lo que dice el vendedor y lo que realmente hay allí. Análisis VIN es capaz de advertirle contra varios tipos de fraude. Una de las cosas que debe verificar es si el VIN del automóvil coincide con el VIN de los documentos del vehículo. Si se encuentran inconsistencias, es mejor negarse inmediatamente a comprar un automóvil de este tipo, porque este aspecto indica que definitivamente hay problemas con el automóvil. Tal desajuste puede ocurrir, por ejemplo, porque algunos atacantes cortan el código VIN de un vehículo y lo sueldan en otro. Esto se hace con el fin de ocultar el hecho de robo o algún otro acto ilegal. Un buen decodificador de VIN te ayudará a evitar comprar un auto así.
Además, dicho sistema lo ayudará a descubrir si el kilometraje del automóvil se torció o no. Un kilometraje distorsionado significa que el vendedor quiere ocultarle algunos puntos relacionados con el vehículo, por lo que si ve estas inconsistencias, trate esta compra con el mayor cuidado posible. Además, tal decodificador de VIN le dará la oportunidad de averiguar errores técnicos comunes que ocurren con el modelo del automóvil que va a comprar y proporcionar datos sobre sus equipos.
Además, este sistema le mostrará si el vehículo ha sido incautado o prohibido de registrar. Es muy importante saber esto, ya que no tiene sentido comprar un vehículo de este tipo. Después de un tiempo, las autoridades simplemente se lo confiscarán o no podrá registrar su automóvil. La mayoría de las veces, los revendedores participan en la venta de dichos automóviles, así que tenga mucho cuidado al comprar y asegúrese de usar un decodificador de VIN confiable.
También es muy conveniente que dicho programa pueda proporcionarle fotos de ventas de automóviles anteriores. Esta característica permite evaluar cómo se veía el automóvil antes y le permite identificar cualquier inconsistencia, si corresponde. Además, este sistema le mostrará si el vehículo ha estado involucrado en un accidente o es robado. Además, es muy conveniente que dicho decodificador lo ayude a averiguar cuántos propietarios tuvo el automóvil antes.
El decodificador de VIN le proporciona toda la información anterior al instante. En un par de minutos, puede encontrar todos los datos necesarios sobre el automóvil y comprender si quieren engañarlo. Esta tecnología es increíblemente conveniente y útil si va a comprar un automóvil usado. Por lo tanto, antes de comprar, asegúrese de buscar ayuda de dicho servicio para protegerse de estafadores y vendedores sin escrúpulos.
Deja una respuesta