Desde mantener el flujo de trabajo intacto hasta garantizar un uso óptimo de la red, no se puede subestimar la importancia del software de registro de teclas. Los keyloggers, que a menudo son la única manera de saber lo que realmente ocurre en un entorno de oficina, proporcionan una visión profesional inestimable.
Son herramientas de hardware o software que rastrean y registran las pulsaciones del teclado, cuyo contenido suele capturarse en un servidor remoto y ponerse a disposición de los administradores. El keylogger por hardware suele fijarse al teclado, mientras que el keylogger por software se ejecuta desde un ordenador y puede instalarse a través de un sistema operativo.
Este último es más común y a menudo más asequible que su homólogo de hardware, y eso es precisamente lo que vamos a analizar en profundidad. Aunque los keyloggers se empleaban antes únicamente con fines maliciosos, ahora son herramientas indispensables para eliminar los cuellos de botella y mejorar la productividad.
Pero, ¿qué keyloggers son los mejores? ¿Cuáles son los que realmente valen la pena? ¿Existe alguno que lo sea todo, o debería elegir el suyo propio? Siga leyendo para conocer nuestras 10 mejores selecciones.
Contenidos
Spyrix Free Keylogger (Elección del editor)
Compatible con Windows XP y superior, este keylogger gratuito de Spyrix Software funciona tanto con plataformas de escritorio como con móviles. Es una herramienta de software muy eficaz, flexible y fácil de usar -mucho más que un registrador de teclas estándar- que captura todo en claro sin interrumpir su flujo de trabajo.
El proceso de instalación es muy sencillo, y el software en sí, una vez instalado, es fácil de usar. Puede obtener toda la información necesaria sobre la marcha desde su intuitiva interfaz.
Además, este keylogger gratuito ofrece un buen equilibrio entre el detalle granular y una visión general más amplia. Es una gran opción para todos, desde los administradores de sistemas que controlan la utilización de la red hasta los propietarios de empresas que supervisan la actividad de los empleados.
Características destacadas:
- Monitorización remota de extremo a extremo desde una cuenta web segura. Esto significa que el software puede ser retirado del PC de destino de forma remota, evitando así cualquier atención no deseada.
- Todas las capturas se almacenan en el servidor remoto y el administrador puede acceder a ellas desde cualquier navegador web sin necesidad de realizar ningún cambio en el PC.
- La actividad relativa a los dispositivos extraíbles se supervisa debidamente. Se puede tener una idea del número de veces que se abren o descargan archivos, tanto individualmente como en conjunto.
Precio: Disponible para su descarga gratuita.
Actual Keylogger (altamente recomendado)
Actual Keylogger es un software de registro de teclas diseñado específicamente para todos, desde padres hasta profesores y empleadores. Tiene una interfaz de usuario limpia y es increíblemente fácil de usar, con opciones personalizables que le permiten ponerlo a trabajar de inmediato.
De hecho, el tablero de mandos es bastante similar a la apariencia del keylogger gratuito de Spyrix, y ofrece una página intuitiva de gestión de cuentas que sostiene y exhibe el registro de las aplicaciones en ejecución, los cambios de disco, las pulsaciones de teclas presionadas, la actividad de impresión y la navegación por Internet.
Cabe destacar que todos los archivos de registro están encriptados, la generación de informes es estándar y personalizable, y el tiempo de captura de pantalla es ajustable.
Características destacadas:
- Distingue entre mayúsculas y minúsculas para ayudarle a separar los registros en función de sus necesidades.
- Los datos/contenidos pueden limitarse al recuento de eventos, al rango de fecha/hora o a puntos de datos individuales. Dichos datos se pueden restringir aún más para enfatizar lo que es más importante.
- El modo oculto está disponible para operaciones más discretas – perfecto para casi cualquier escenario de observación.
Precios: A partir de 69 dólares para 1 PC (para el escritorio), 79 dólares para 1 PC (para la aplicación basada en la web) y 179 dólares para 5 PC (para la asociación de nivel empresarial). Prueba gratuita durante 3 días disponible con todas las funcionalidades.
Kidinspector (muy recomendable)
Como su nombre indica, Kidinspector es una herramienta de supervisión de niños que encaja perfectamente en escuelas y bibliotecas. Además, es el mejor keylogger para aquellos que tienen que lidiar con niños en el trabajo.
Ha sido diseñado explícitamente para ejecutarse en Windows y sirve bien cuando se trata de monitorear los mensajes que se comparten en una variedad de canales sociales: WhatsApp, Telegram, Facebook, Viber, Skype, etc.
Este software, que se presenta como un medio de «control parental», facilita una instalación en 4 pasos sin complicaciones. Registre su cuenta, descargue el software, instálelo en el ordenador de destino y empiece a vigilar. Así de fácil.
Características destacadas:
- Transmisión de pantalla: esta es una función exclusiva que le permite observar fácilmente la pantalla del usuario mientras escribe información confidencial o navega.
- Alertas por SMS y GPS: estas dos funciones ayudan a garantizar que los niños no se desvíen del camino.
- Seguimiento de la actividad en tiempo real para proporcionar una visión global de lo que está ocurriendo.
Precio: 59 dólares con cargo anual para 1 PC. Existe una prueba gratuita de un día con todas las funcionalidades.
REFOG Ultimate Keylogger
Compatible con Windows 7 y superior, REFOG ultimate keylogger es muy fácil de usar. Es una solución fiable, eficiente y eficaz, diseñada para satisfacer las necesidades de la familia y de la empresa.
El registrador de teclas cuenta con informes detallados sobre la información introducida, incluyendo URLs, pulsaciones de teclas tecleadas, actividad de mensajería instantánea, actividad de aplicaciones específicas, actividad social, navegadores, etc. Esta profunda monitorización se extiende a las transferencias de archivos, a las unidades extraíbles e incluso a las llamadas telefónicas.
Por lo tanto, es una solución completa que se puede utilizar tanto en casa como en el trabajo, por no mencionar que es una forma más eficaz de controlar el comportamiento en línea de sus hijos.
Características destacadas:
- Seguridad familiar: un software de control parental muy eficaz que garantiza que la comunicación en los canales sociales y los foros se limite únicamente a tu permiso.
- Actividad escrita: supervisa la actividad del teléfono, te ayuda a controlar el uso diario y las descargas de los dispositivos de tus hijos, y te avisa antes de cualquier cambio no autorizado.
Precios: A partir de 7,92 dólares al mes. Disponible una prueba gratuita de tres días con todas las funcionalidades.
Revealer Keylogger
Softonic, WIRED, CNET y otros han calificado independientemente a Revealer Keystroke Monitor como uno de los mejores keyloggers del mercado. Hay una buena razón para ello: es un programa fantástico que es muy eficaz y fácil de usar.
Gran parte de su funcionalidad es similar a la de Actual Keylogger – y funciona y ofrece el mismo grado de recopilación de datos completa. Dicho esto, Revealer keylogger viene en dos variantes. Está la versión gratuita, que está disponible para que todos los usuarios la descarguen y la prueben. La variante premium tiene un precio un poco más elevado y permite acceder al modo invisible y a la monitorización remota.
Características destacadas:
- Funcionamiento agnóstico de la plataforma: es compatible con varios sistemas operativos y se desempeña con diligencia en el monitoreo y registro de cada pulsación de tecla.
- Funciona mejor para grabar contraseñas, información tecleada en modo incógnito, mensajería instantánea, correos electrónicos, etc.
- Ofrece la funcionalidad de captura de pantalla junto con la monitorización remota – los datos grabados están disponibles a través de Dropbox, Google Drive, FTP, etc.
Precios: El keylogger básico está disponible para su descarga gratuita. Keylogger Pro se puede comprar por 39,99 dólares para un solo PC con una licencia de por vida.
Ardamax Keylogger
La versión 4.6 de Ardamax Keylogger es un producto superior que proporciona una serie de opciones flexibles para establecer el nivel deseado de monitoreo. La herramienta permanece fijada en modo sigiloso y puede ser utilizada para rastrear la información que se introduce en modo incógnito/privado.
No se trata simplemente de un software de primera línea, sino que viene con un panel de administración de nivel avanzado, niveles ajustables de supervisión y una amplia variedad de funciones adicionales.
Características destacadas:
- Funciona tremendamente bien en modo sigiloso – esta es una característica que le permite grabar las pulsaciones del teclado sin que el usuario se dé cuenta.
- La funcionalidad remota con monitorización 24/7 le permite conectarse a su ordenador desde lejos y ver la información tecleada desde una ubicación remota.
- Compartir sin problemas los archivos de registro a través de correos electrónicos.
Precios: Prueba gratuita disponible.
Iwantsoft Keylogger
Iwantsoft keylogger va más allá de la simple supervisión de los datos y registra todo el proceso de las pulsaciones de teclas. Ayuda a los usuarios a estandarizar el proceso de instalación en ordenadores remotos facilitando el desarrollo de un «instalador preconfigurado». Así, el proceso de instalación, que de otro modo sería complicado, puede automatizarse por completo.
El software puede configurarse para ceñirse a un entorno definido (casa u oficina) o seguir varios parámetros. El registrador de teclas es extremadamente fácil de usar y, una vez instalado, se ejecuta perfectamente en segundo plano sin ningún impacto perceptible en el rendimiento del ordenador.
Características destacadas:
- Funciona mejor para dejar un rastro que puede seguirse hasta la fuente, incluyendo las búsquedas en el navegador y los clics.
- Es altamente personalizable, ofreciendo múltiples opciones de monitorización y filtrado.
- Es bastante completo en su capacidad de capturar y almacenar toda la información, incluyendo cargas y descargas de archivos, mensajes instantáneos, chats, etc.
Precios: Dispone de una versión gratuita con funcionalidades limitadas.
Elite Keylogger
Compatible con Windows XP y superior, Elite Keylogger es una herramienta fácil de usar, versátil y eficaz, diseñada para servir tanto a las necesidades domésticas como a las empresariales. Para el hogar, en particular, Elite Keylogger es una opción perfecta porque ofrece funciones seguras e intuitivas.
Características destacadas:
- Compatibilidad con los idiomas inglés, ruso y español; compatibilidad con otros idiomas.
- Rastreador de contraseñas: le ayuda a vigilar las contraseñas y los correos electrónicos que escriben o recuperan sus hijos (y sus amigos) en el PC de destino.
- Monitorización del portapapeles: es una función que facilita el rastreo de datos específicos, especialmente cuando la gente copia y pega la información en modo incógnito.
Precios: La versión gratuita está disponible con una funcionalidad limitada (mejor para el hogar). La versión premium parte de 79 dólares al mes.
Kidlogger
Otro registrador de teclado específico para familias, Kidlogger, es ideal para los padres y cuidadores que quieren ser capaces de rastrear toda la actividad en el PC Windows de sus hijos. Ideal para proteger a los niños del ciberacoso, este software también es útil para vigilar a los jóvenes adultos y hacer que se atengan a un horario determinado.
Características destacadas:
- Supervisión de la unidad flash USB y del disco duro externo: son opciones clave para controlar lo que ocurre en el dispositivo de su hijo y a dónde puede ir.
- Aplicaciones más visitadas (más usadas): con esta función, puede identificar rápidamente los programas más visitados y evaluar el nivel de uso, lo que a su vez le ayuda a mantener una estricta supervisión sobre el uso del ordenador del objetivo.
Precios: Hay una versión gratuita. La versión premium (estándar) parte de 9 dólares por tres meses para cinco dispositivos.
NetBull Keylogger
NetBull es un keylogger relativamente rudimentario (aunque fresco) en esta lista, pero su utilidad no puede ser subestimada. El software está diseñado para todos los sistemas operativos de Windows, tanto de 32 como de 64 bits.
Gracias a sus capacidades de monitorización y personalización de pulsaciones de teclas de principio a fin, Netbull sirve como una herramienta todo en uno para familias y empresas por igual. Esto se traduce efectivamente en una poderosa opción que aprovecha lo mejor de lo que las herramientas de keylogger tienen para ofrecer.
Características destacadas:
- Supervisión completa de las pulsaciones de teclas, incluidas las encriptadas; esta característica convierte a NetBull en una solución ideal para rastrear contraseñas y claves cuidadosamente ocultas. Es compatible con una miríada de navegadores, incluyendo Chrome, Firefox, Edge, etc.
- Tecnología de ocultación muy eficaz: la herramienta permanece invisible a través de los canales (administrador de tareas, archivos de programa) y elude los cortafuegos y los antivirus.
Precios: Versión de prueba gratuita disponible con funcionalidad limitada. La versión premium cuesta a partir de 64,99 dólares por dos meses. La licencia de por vida se puede comprar por 229,99 dólares.
Así que, ¡ahí lo tienes! Esperamos que esta lista le dé una mejor idea de cuál es el mejor software de registro de teclas y le deseamos lo mejor para asegurar su sistema y controlar la actividad de su hijo en el ordenador.
elias
Donde gratis? si todos tiene su precio