Los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes y almacenan muchas cosas cruciales. Información adicional sobre ciertos lugares, el camino al centro comercial o al banco, fotos, videos, documentos y mucho más se almacenan en nuestros teléfonos. El teléfono inteligente sabe con precisión dónde se almacena todo en su memoria, incluso si los datos se guardan en carpetas ocultas.
Tener acceso rápido a los datos almacenados en un teléfono inteligente es muy importante para aquellos que a menudo se encuentran en situaciones difíciles. Entonces, si desea evitar que sus datos caigan en las manos equivocadas si su dispositivo es robado o perdido, una de las formas es crear una carpeta oculta y almacenarla allí. Esta guía lo ayudará con todo lo que necesita saber para obtener acceso a carpetas ocultas en un teléfono.
Contenidos
¿Por qué la gente esconde cosas?
A veces, crear una carpeta oculta puede ser una forma sencilla de proteger sus datos para que los niños pequeños no los eliminen accidentalmente de su teléfono. Imagina un escenario en el que le das tu teléfono a tu hijo de dos años que quiere ver videos de CocoMelon en YouTube. Inicie sesión en la aplicación de YouTube y marque la reproducción automática habilitada para que su hijo pueda ver esos videos coloridos con sus canciones temáticas pegadizas a su gusto. Dejas a tu hijo solo durante 2 segundos y, por algún milagro, termina en tu galería de fotos y comienza a llorar porque solo quiere ver sus videos favoritos. Entonces se ponen quisquillosos y comienzan a machacar la pantalla del teléfono. Y antes de que te des cuenta, borraron el álbum familiar de tu teléfono. Accidentes como estos se pueden prevenir fácilmente creando carpetas ocultas.
Hay muchos otros escenarios en los que tener una carpeta oculta puede ser un salvavidas. Si estás planeando una fiesta de cumpleaños sorpresa para tu pareja y tomaste fotos de un lindo resort que tenías en mente, no querrás que esas fotos vean la luz del día y arruinen la sorpresa.
Está dando una presentación de diapositivas usando su teléfono en una reunión importante con la junta directiva de la compañía, no quiere que aparezcan memes nerviosos cuando presiona la opción de compartir pantalla. Podría ser una situación embarazosa para todos los involucrados.
También puede tener algunas fotos íntimas con su pareja que no desea compartir accidentalmente con sus compañeros de trabajo mientras les muestra algo en su teléfono.
Por lo tanto, hay muchos escenarios en los que desea ocultar sus datos y, por lo tanto, las carpetas ocultas son una estrategia simple pero efectiva para proteger los datos confidenciales para que no caigan en las manos equivocadas o se eliminen accidentalmente.
¿Qué tipo de datos se almacenan en carpetas ocultas?
Las carpetas ocultas son como las carpetas normales en funcionalidad, con la única excepción de que están ocultas. Por lo tanto, contienen todos los datos que puede guardar en una carpeta normal. Puede tener archivos de texto, fotos, videos, imágenes, archivos APK, etc.
Pero dado que las carpetas ocultas contienen los datos más preciados para usted, la carpeta puede tener sus contraseñas bancarias, números de tarjetas de crédito, grabaciones de voz, recibos bancarios, fotos y videos íntimos y archivos APK de software de terceros. También puede guardar allí los archivos multimedia que recibe a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook.
Por lo tanto, perder el acceso a estos archivos puede ser devastador. Puede perder permanentemente el acceso a estas carpetas si olvida la ubicación en la que creó la carpeta o si olvida la contraseña que configuró para bloquear la carpeta. Puede intentar adivinar la contraseña, pero puede ser arriesgado ya que la mayoría de las carpetas ocultas tienen medidas de seguridad adicionales, lo que hace que la carpeta se autodestruya si se realizan demasiados intentos erróneos.
Acceder a carpetas ocultas requiere un enfoque cauteloso. Y es donde entran las aplicaciones de monitoreo.
¿Cómo ayudan las aplicaciones de monitoreo a restaurar el acceso a las carpetas ocultas?
El software de monitoreo puede ver de forma remota y subrepticia los videos y fotografías en cualquier teléfono inteligente. Estas fotografías y videos luego se cargan en la cuenta de Internet del usuario. Las aplicaciones de monitoreo son útiles ya que permiten que se produzcan copias de seguridad de fotografías y videos vitales y se guarden en la nube. Al iniciar sesión en el tablero de la aplicación desde cualquier navegador web, el usuario del teléfono puede ver estos archivos desde otro dispositivo. Y esto incluye todos los archivos almacenados en carpetas ocultas.
Los programas de monitoreo vienen en una variedad de sabores. Sin embargo, hoy analizaremos XNSPY, que es una popular aplicación de piratería para los últimos teléfonos inteligentes.
La aplicación de piratería Xnspy para los últimos teléfonos inteligentes duplica el límite de carga de datos, ofreciendo más espacio de almacenamiento en la nube a sus usuarios. Permite a los usuarios subir el doble de tamaño de fotografías y videos. Los usuarios también pueden ver las fotos en el teléfono inteligente monitoreado compartidas a través de las principales aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y Facebook Messenger y también espiar las imágenes guardadas en el teléfono inteligente. Dado que una aplicación de piratería para los últimos teléfonos inteligentes ve todos los datos del teléfono como una unidad colectiva, su necesidad se vuelve evidente cuando pierde el acceso a las carpetas ocultas. Por lo tanto, la extracción remota de datos de XNSPY es una función necesaria entre sus más de 30+ funciones cuando se intenta restaurar el acceso a cualquier carpeta oculta.
¿Cómo utilizar XNSPY para recuperar el acceso a las carpetas ocultas?
- Debe iniciar sesión en su tablero con las credenciales que se le enviaron una vez que descargue e instale el archivo APK de XNSPY para el teléfono a cuya carpeta oculta desea acceder.
- Elija Fotografías en la opción desplegable para ver las fotos guardadas en su teléfono. La pantalla revelará todas las fotografías guardadas en el dispositivo, incluidas las almacenadas en carpetas ocultas.
- Seleccione Vídeos en el cuadro desplegable de opciones de seguimiento de XNSPY. Mostrará todos los videos guardados en el dispositivo, incluidos los videos en carpetas ocultas.
- Haga clic en Registro de pantalla para ver instantáneas de las conversaciones de su aplicación de mensajería instantánea. Puede ampliar cada captura de pantalla haciendo clic en ella y luego hacer clic con el botón derecho y seleccionar Guardar como para guardarla en su computadora. También puede eliminar capturas de pantalla individuales del tablero para eliminarlas del teléfono si es necesario. Screen Record permite a los usuarios espiar las imágenes guardadas en un teléfono inteligente, lo que les permite acceder rápidamente a las fotos y videos que recibieron en las aplicaciones de mensajería instantánea.
Jaia Ozuna Valenzuela
Las carpetas ocultas pueden ayudar a evitar que los archivos cruciales se eliminen accidentalmente.
Thalia Santana Ortiz
Puede perder permanentemente el acceso a las carpetas ocultas si olvida su ubicación.
Olimpia Cabán Rocha
Acceso a las carpetas ocultas requiere un enfoque cauteloso que se pueda asistir utilizando aplicaciones de monitoreo remoto.
Primitiva Pina Ocasio
Las aplicaciones de monitoreo pueden ver de forma remota y subrepticia los videos y fotos en cualquier teléfono inteligente, incluso aquellos ocultos en carpetas privadas.
Melba Linares Salgado
Estos son algunos consejos útiles. Gracias